El programa arrancó junto al año 2024, desde el primero de enero ya se desplazaban las movilidades para iniciar todo el trabajo planificado en sus respectivos lugares de acción. El primer trimestre ha sido un “sin parar” de bienvenidas, despedidas, actualizaciones, correcciones, convocatorias, inicio de talleres, escritura, inscripciones, paso de testigo, etc., que nos mantiene en activo y con mucho ánimo para continuar transformando.

En la Université Toulouse – Jean Jaurès comenzó el taller RESPIRANDO con el equipo DILAMI (Clemence Cros), un espacio diseñado para compartir y desplegar prácticas del buen vivir junto a los talleristas Agustín Parra y Diego Prieto, las practicantes Isabel Zetina y Frida Arredondo y en la comunicación, cámara y vídeo Juliana Marín. 

Mientras, en la Escuela Universitaria de Artes TAI, se efectuaba un prototipo de taller dirigido a un grupo de mujeres migrantes quienes le pusieron el nombre: MUJERES ENRAIZADAS, además de la fase de implementación del TALLER TODOS JUNTOS CRUZ ROJA (Proyecto CRECE),  dirigido a un grupo de jóvenes y adolescentes vinculados a esta institución de ayuda humanitaria en Madrid. Un proceso que ha convocado a los/as talleristas a replantear el quehacer profesional. Por TAI participan Sara Torres y  Elena Sánchez, por Apartè Thierry Laffourgue.  

Co- implementación: Sandra Albarrán de la Universidad de Antioquia y Adriana Córdoba de la Universidad Distrital.

Aún hay más, el viernes 8 de marzo, Ñaque dio inicio al taller prototipo: CONFIANDO EN EL OTRO Y EN EL GRUPO: UN ESPACIO SEGURO Y DE ACOGIDA, aplicado en la empresa Design and Projects Internacional Iberia, S.A., dirigido a profesionales migrantes. Imparte el taller Fernando Bercebal, co-implementa Sandra María Ortega, co- implementan la escritura Lía Lemus y Elizabeth Garavito Universidad Distrital. Participan ingenieros/as migrantes. 

¡Seguimos!