La Universidad de Toulouse II – Jean Jaurès, la única universidad francesa continental que ha sido completamente reconstruida, es ahora una de las mejores Universidades francesas de artes, letras e  idiomas y ciencias humanas y sociales y que ofrece a sus usuarios un ambiente de vida, trabajo y estudio en un campus de 230 000 m². Tiene varias instalaciones periféricas en la región de Occitania y es miembro de muchas redes internacionales.

Cuenta con más de 30.000 alumnos, 5 Unidades de Formación e Investigación, 7 institutos, 2 escuelas internas y un servicio de docencia online. En cuanto a investigación, cuenta con 23 unidades de investigación, de las cuales 9 están mezcladas con otros órganos de control: el 80% de estos laboratorios son considerado excelentes por el Consejo francés para la evaluación de la investigación y la educación superior. También gestiona 4 estructuras federadas, incluida una sobre las artes y un laboratorio de excelencia.

Tiene alrededor de 700 profesores-investigadores o investigadores, más de 800 estudiantes de doctorado por año y más de 130 personas como personal de apoyo a la investigación. 

La Universidad Jean Jaurès forma parte del conjunto de investigación de la Universidad de Toulouse, comprendido por un total de 23 establecimientos de educación superior, 1 hospital universitario docente y 7 cuerpos de investigación. Se ha creado una célula europea dedicada a toda la comunidad para la puesta en marcha de proyectos europeos.

 

Ponte en contacto 

Rellena este formulario para ponerte en contacto con nosotros o pincha aquí para ir al directorio.  

15 + 1 =