Agencia estatal española adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación. Su principal misión es desarrollar y promover la investigación para contribuir al progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierto a trabajar junto con entidades españolas y extranjeras. Según la clasificación SIR World Report 2012, es la mayor institución pública de España dedicada a la investigación, habiendo alcanzado el noveno lugar en los rankings mundiales: Ranking Global (elaborado por SCImago Institutions Rankings) y el 16 en 2017. 

El CSIC participó en el programa inicial del European Framework Programmes for Research en 1984. Este trabajo colaborativo ha continuado ininterrumpido y ampliado hasta hoy en día en el Horizon 2020. El CSIC disfruta de una posición destacada a nivel europeo para los organismos públicos de investigación, ya que suele estar entre los cinco primeros por número de proyectos adjudicados. Estos mismos resultados lo convierten en el organismo español líder en número de proyectos, rentabilidad económica y número de actividades coordinadas. 

El principal objetivo del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (ILLA) es una investigación de la herencia cultural hispana en su triple dimensión: antropológica, lingüística y literaria. En consecuencia sus investigadores publican diarios de reconocimiento internacional en sus círculos científicos, y realizan una intensa actividad de formación a través de una amplia gama de sus propios títulos de máster. 

 

Ponte en contacto 

Rellena este formulario para ponerte en contacto con nosotros o pincha aquí para ir al directorio.  

14 + 5 =