Bataclown es una estructura de clown-teatro creada en 1980 en la región de Toulouse. Desde su creación se ha desarrollado de las siguientes maneras:

  • como compañía de clown-teatro: creando y produciendo shows e intervenciones en reuniones profesionales, congresos, simposios, seminarios… usando el nombre “Les clownanalystes du Bataclown”
  • como un complejo de entrenamiento: tiene un programa de entrenamiento corto en clown-teatro y en entrenamiento para compañías. 
  • como un complejo de investigación: creando el Centre de Recherche sur le Clown Contemporain (CRCC).

La compañía «Les clownanalystes du Bataclown» reúne a 10 actores-payasos contratados y un gerente de producción. El brazo de formación de Bataclown emplea a 14 formadores de teatro de payasos más 9 socios de otras disciplinas artísticas y un Secretario Ejecutivo. Su centro de formación en La Robin ​​creado en 1982 dispone de salas de formación para sus cursos cortos y salas de ensayo para la empresa. También es su oficina central. La oficina de Clownanalystes du Bataclown en Balma tiene acceso directo a una sala de actividad física y artística que se utilizará para los talleres TransMigrArts.

Bataclown (Francia)

http://www.bataclown.com

 RESPONSABLE TransMigrARTS:

Jean Bernard Bonange · jbbonange@bataclown.com

Ponte en contacto 

Rellena este formulario para ponerte en contacto con nosotros o pincha aquí para ir al directorio.  

11 + 3 =