Fundada en 1531, es una de las universidades más grandes y famosas de España. Con más de 60.000 estudiantes de pregrado y de posgrado y 6.000 empleados. 89 cursos de grado, 110 cursos de master y 28 programas de doctorado a través de sus 123 departamentos y 27 centros. 

La UGR es una de las pocas universidades españolas que figuran en el ranking Shanghai Top 500. La edición de la ARWU sitúa a la UGR en el puesto 201-300 del mundo y como la 4ª  Universidad mejor clasificada de España, reafirmando su condición de institución a la vanguardia de la investigación nacional e internacional. 

Adicionalmente, la UGR cuenta con 8 investigadores que están en la cima de la lista Highly Cited Researchers (HCR), relacionada con el área científica de Informática. Respecto a las Ciencias Sociales y Económicas, la UGR se posiciona en el rango 151-200, para la Administración Pública, 201-300 para las disciplinas de Turismo y 301-400 para la Economía.

También es bien reconocida por su presencia en la web, ubicándose en el puesto 36 entre las 200 mejores universidades de Europa. Su Instituto Universitario de la Paz y los Conflictos paz y conflicto (IPAZ), caracterizado por una metodología interdisciplinaria y transversal, se define como un centro destinado a investigar instancias de paz y formas de violencia.

 

Universidad de Granada (España)

http://www.ugr.es

 

 RESPONSABLE TransMigrARTS:

Fanny Añaños · fanntab@ugr.es

 

Ponte en contacto 

Rellena este formulario para ponerte en contacto con nosotros o pincha aquí para ir al directorio.  

13 + 5 =