Les Anachroniques, fundada en 1989 en la Universidad de Toulouse Jean Jaurès, es una empresa profesional independiente desde 2010. Entre sus actividades principales se encuentran las siguientes:

  • compañía de teatro y de teatro de sombras: creación y producción de obras en español, francés y lengua de signos francesa. Escritura colectiva, música y musicalidad. Creación de obras de teatro de sombras para jóvenes y público general.
  • complejo de entrenamiento: actividades en la universidad, la escuela secundaria y las escuelas primarias para el aprendizaje de idiomas y teatro. Formación de profesores.
  • entidad de creación de teatro-salud: obras de teatro para el público general sobre la detección del cáncer creadas en conjunto con las entidades médicas y entidades públicas responsables de la detección. 
  • entidad de creación para la diseminación del conocimiento técnico y científico: creación periódica de recorridos teatralizados con la organización Les curieuses visites curieuses, participación en la Semaine du cerveau, la Noche Europea de los Investigadores, etc.

La compañía Les Anachroniques tiene una plantilla de unos diez actores y técnicos contratados, y un encargado de administración, en relación con el taller de artistas visuales de La Poudrière.

Ponte en contacto 

Rellena este formulario para ponerte en contacto con nosotros o pincha aquí para ir al directorio.  

8 + 7 =