Durante veinte años (1977-1997), el Teatro Fronterizo estuvo constantemente involucrado en trabajos de investigación y creación en España y varios países de Europa y América. Una veintena de espectáculos, decenas de talleres, seminarios y laboratorios, así como una variedad de eventos para la reflexión y el debate, trazan un camino dirigido a la necesaria tarea de reevaluar el teatro de base textual, sistematizando el concepto de drama y fronteras teatrales. 

El Teatro Fronterizo, junto con la Asociación Cultural Escena Alternativa (1981) y la Sala Beckett (1989), se presentó como una plataforma abierta a la creación interdisciplinar y a la convergencia de propuestas llegadas de horizontes estéticos y geográficos diversos: en la encrucijada de las artes y las ciencias … un área de mezcla de expresiones culturales y de otro tipo. 

En 2010, se constituyó en Madrid el Nuevo Teatro Fronterizo por iniciativa de sus miembros fundadores con sangre nueva y nuevos objetivos, para extender y expandir la tarea siempre necesaria de revisar y cuestionar la práctica, lugar, sentido y función del evento teatral en la cultura y la historia.

Su equipo está compuesto por dos empleadas permanentes y una red de colaboradores estables en práctica escénica, cine y humanidades. A lo largo de su larga existencia, NTF ha creado muchas sinergias con otras asociaciones, colectivos, entidades e instituciones, del sector público y privado y a nivel local, nacional e internacional, con los que ha desarrollado numerosos proyectos de creación, exposición e investigación conjuntos y propios.

Ponte en contacto 

Rellena este formulario para ponerte en contacto con nosotros o pincha aquí para ir al directorio.  

11 + 7 =