AUTOR/A(ES/AS)

Nina Jambrina, Université Toulouse Jean Jaurès
James Chaytor, Université Toulouse Jean Jaurès
Fabrice Corrons, Université Toulouse Jean Jaurès
Giana González Martín, Aarhus Universitet
Noa Vaisman, Aarhus Universitet

 

RESUMEN

En el marco de los estudios sobre las artes con poblaciones específicas (ej: personas migrantes) o en contexto particular (ej: hospital), este artículo pretende reflexionar sobre el final de un taller artístico, una realidad poco trabajada al nivel científico que sin embargo presenta potencialidades de distinta índole (estética, individual, social, etc.). Nuestro objetivo es estudiar el caso del final del Taller Itinerante de Artes
para la Paz. Éste fue llevado a cabo por la Universidad de Antioquia (Colombia) durante el primer semestre
2022 y se integra a la fase de observación del proyecto europeo TransMigrARTS. El taller, que tiene como objetivo la formación de líderes y lideresas sociales y artístico-culturales con experiencias de desplazamiento, migración y violencia sociopolítica en el contexto colombiano, se cerró con un evento público, llamado “socialización”, que permitió profundizar cuatro dimensiones claves: los elementos de ritual, la dinámica colectiva que integra lo individual, el cambio de roles como empoderamiento y la difusión a un público exterior. 

DOI

https://doi.org/10.59486/AAIV3786

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El final de un
taller artístico con
población migrante 
·

Un estudio de la “socialización”
del Taller Itinerante de Artes para la Paz,
Universidad de Antioquia

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