SOBRE LA

REVISTA TMA

TMA es la revista en código abierto que nace de las dinámicas generadas por las movilidades y los procesos de investigación-creación del proyecto TransMigrARTS.

Con una periodicidad bianual mínima inicial, pretende sacar a la luz su primer número a comienzos de 2022, coincidiendo con la reunión programada en TransMigrARTS en la ciudad de Granada.

El objetivo es contribuir a la difusión de las tareas y las actividades llevadas a cabo en el marco del proyecto Europeo Horizon2020, así como hacerse eco de todo aquello relacionado con el arte aplicado a la mejora de la situación de los migrantes.

La hipótesis de nuestro programa de investigación es que las artes escénicas, a través de las herramientas de investigación-creación pueden contribuir a transformar y mejorar los modos de existencia que han sido adscritos a los migrantes en situaciones de vulnerabilidad. 

La revista TMA, editada digitalmente y en código abierto, dará cabida a artículos, experiencias, talleres, entrevistas, reportajes, reseñas de publicaciones…

La edición principal se hará en español, si bien se admiten artículos también en inglés y en francés.

COMITÉS

Para garantizar la calidad y la coherencia de la revista y sus contenidos con el proyecto TransMigrARTS, se establecen tres comités →

E

Comité científico

Formado por personas destacadas y/o de referencia en el mundo de las artes y la investigación creación o relacionadas con el objetivo de TransMigrARTS. Tendrá un carácter consultivo y divulgativo y, en última instancia, quien velará por la integridad científica y ética de las publicaciones en la revista.

E

Comité editorial

La revista, editada por Proyecto ÑAQUE, tendrá como máximo responsable de este comité a Fernando Bercebal Guerrero, con colaboradores habituales en la edición, en algunos casos, personas ajenas a Proyecto ÑAQUE. Será quien decida el diseño y quien gestione la publicación y difusión de la revista.

E

Comité de redacción

Este comité y su coordinación tendrán carácter rotatorio entre los distintos socios del proyecto. La persona coordinadora será la encargada, fundamentalmente, del diseño y control de contenido y la remisión a especialistas de entre los que forman parte del programa de las propuestas de publicaciones para su revisión “a ciegas” y su validación para su publicación o no en la revista. 

Ponte en contacto 

Rellena este formulario para ponerte en contacto con nosotros o pincha aquí para ir al directorio.  

8 + 15 =