AUTOR/A(ES/AS)

Moles López, Elisabet, Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada
(https://orcid.org/0000-0001-6586-2654)
Gutiérrez Santiuste, Elba, Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada
(https://orcid.org/0000-0003-3169-3404)
Molina Fernández, Elvira, Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada
(https://orcid.org/0000-0003-4459-5213)
Añaños, Fanny T., Doctora en Pedagogía por la Universidad de Granada
(https://orcid.org/0000-0001-7515-1987)

 

RESUMEN

El presente artículo tiene como objeto el presentar el cuestionario socioeducativo para talleristas, observadores e investigadores, denominado CUSOETA, así como describir y analizar el proceso de diseño, construcción y validación. Este instrumento, a cargo de la Universidad de Granada (España), responsable del WP2, pretende, desde el enfoque socioeducativo, conocer desde la visión de los ejecutores el proceso transformador de la población con la que se está interviniendo, mediante procesos artísticos que se llevaron a cabo en nueve talleres en España y Colombia. La validación se hizo por juicio de expertos, donde se aplicó métodos cualitativos y cuantitativos, teniendo una versión final de 47 ítems, distribuidas en siete bloques: datos generales del taller, datos generales de los/as talleristas y observadores/as, sobre las características de los participantes, sobre la situación actual de los participantes, sobre la preparación del taller y su rol como tallerista y/o observador, sobre el desarrollo del taller y, sobre el proceso transformador e impacto. A la par de diseñó el protocolo ético, las hojas de información y consentimiento.
Después de la validación se administró online mediante el software LimeSurvey bajo la licencia de la Universidad de Granada, en un periodo cercano a terminar los talleres. El conocimiento en profundidad, de
un lado, de la realidad de las personas vulnerables como los migrados, de otro lado, la situación y perspectivas de los responsables; así como las posibilidades y viabilidades de la intervención son vitales para diseñar una acción transformadora, real y ajustada a las personas, al medio y al contexto donde se ejecuta la acción artística, con lo cual se incidirá en los procesos de inclusión social..

DOI

https://doi.org/10.59486/DTAP5635

DESCARGA COMPLETA

 

 

 

 

Diseño y validación de un cuestionario socioeducativo para
talleristas, observadores y evaluadores de talleres de artes
vivas para la inclusión social
·

Ponte en contacto 

Rellena este formulario para ponerte en contacto con nosotros o pincha aquí para ir al directorio.  

2 + 12 =